Ouroboros

Aeropuerto de San Pablo, Sevilla, Diciembre de 2017
Aeropuerto de San Pablo, Sevilla, Diciembre de 2017
“Cada segundo es un paso incierto, cada instante representa un hogar, una casa, y un punto de partida”

       El ouroboros, o uróboros, es el símbolo de la pescadilla que se muerde la cola, y simboliza el ciclo eterno de las cosas, la lucha eterna, el esfuerzo en vano o el destino de las cosas.

Símbolo del Ouroboros
Símbolo del Ouroboros

      Se lo explicaba el otro día a un amigo, que quería que le dijera el significado de una palabra que fuera rara. Y le comenté la historia de cómo conocí a una chica que tenía el símbolo de ésta tatuada, la sorpresa que se llevó cuando se lo dije. Y hago alusión a esto porque he decidido borrar todas las entradas de nuevo, a raíz del que será mi próximo libro de poemas: “El camino del hombre recto”, que saldrá a la venta a partir de septiembre de 2018, en el que además se incluirán otros poemas inéditos.

El camino del hombre recto
Portada de “El camino del hombre recto”

        Quería también aprovechar la ocasión para darle al blog una vuelta de tuerca, contar algo más de mí y publicar mis propias fotos, publicar más a menudo, llevar un orden, contar mis cosas y mis reflexiones, explicar los poemas y/o comentar los de otros autores, los libros que voy leyendo o los escritores que me gustan.

           Si no supiera que no puedo hacer nada para evitar escribir, no lo haría. Si no supiera que puedo hacerlo mejor, no lo haría. Si no fuera por el número de visitas anónimas que me llegan todos los días desde Madrid, o desde Nápoles, o desde Londres, o desde Sevilla, desde Florida o desde Buenos Aires, entre otros lugares del mundo, no empezaría de nuevo.

        Ahora os escribo desde Portugal, desde donde llevo desde junio del año pasado, concretamente desde la ciudad de Oporto, a donde me trasladé en septiembre para disfrutar de una beca Erasmus. Desde aquí intento llevar a cabo mis planes, mis estudios y una novela que tengo entre manos.

22709400_863697597128972_782450909987733504_n
Jardim do Morro, Gaia

        Si es la primera vez que pasas por aquí, tal vez te interese saber que tengo los siguientes libros publicados, que puedes adquirir desde Amazon tecleando mi nombre en el buscador:

          Si por el contrario ya habías leído alguna cosa, o me sigues y me lees a menudo (como usuario WordPress o de forma anónima) te agradezco el apoyo y deseo que lo que esté por venir te continúe gustando. Publicaré pronto.

28616765_10214676964339914_3829082223858844112_o
Visita de Pablo y Pedro en Porto, Marzo de 2018

                Un saludo, Andrés Gotor d’Astorza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s