Un instante

Dijo Dios que éramos una ciudad sin calles
y que desaparecer era parte de la magia,
y quizás te preguntes por qué hace tiempo que no escribo,
yo que soy de verborrea fácil y de labia,
y de frases bonitas;
yo que siempre fui de aprender pocos nombres,
y pocos caminos de vuelta,
y que podría hacer como hice con otras
y escribirte de memoria
poemas de clichés baratos
que hablen de tu sonrisa o de tu falda,
o de tus caderas,
o de tus pies flotando en el aire de tus zapatos,
corriendo de un lado al otro del parque.

Y no te equivoques,
que podría escribirlo con la misma fe
con la que prometen la luna los idiotas,
porque se sienten invencibles al mirarte.
Tú que eres el peligro de no rendirse nunca,
y yo que soy más de lograr lo imposible,
y de abandonar titubeante y torpe tu cuerpo,
inmovilizado y boquiabierto en la distancia,
tartajeando palabras que parecen sobrar y faltar
sin término medio.

Porque a decir verdad soy lo que tú provoques,
y tú la convencida e inexplicable excusa
de los sincopados días
en los que esperé a cruzarme contigo.
Yo que soy más de creer en mí mismo
y de no depender de nadie,
y de hacer lo que otros no harían.
Yo que soy más de llenarme la boca cuando hablo de ti,
y de quedarme callado al mirarte.
Tú que me has enseñado que para entenderse
no hace falta hablarse,
y que hay putas miradas que bien merecen
estarse callado.
Yo que he dejado al auditorio anónimo de la humanidad
esperando un poema,
y tú que te llevaste contigo todo un instante,
del silencio más honesto
que jamás
se haya entregado.

2 comentarios sobre “Un instante

Agrega el tuyo

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

