Codificar tu olvido

Suenan canciones que en mi memoria
van perdiendo tus curvas,
como prendas que se deslizan por la carne
hasta el desnudo.
Y voy borrando ese asco que me da tu nombre
pero evito pronunciarlo,
después de rescatar de tu recuerdo
una imagen de rayas difusas
que queman las pestañas,
como canal plus codificado.

En realidad retransmitimos nuestras vidas
de las que vamos suprimiendo escenas,
mientras dejas que te olvide.
Y el olvido se me va por la boca,
en besos y vasos y diminutos capilares que se dilatan
y que estallan en pequeñas venas rojas
y lagunas en el tiempo,
que dan lugar a acciones inacabadas
y explican cosas como el jugo reseco de naranja
que adorna mis zapatos.

A decir verdad,
casi nunca recuerdo los nombres de las chicas
que me besan,
pero ellas también me hacen olvidarte.
Y mis libros me hacen olvidarte.
Y los días me hacen olvidarte.
Y el universo rozando mi mundo
me hace olvidarte también.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

